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Un modelo de política equivocada

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Although there are 54 kilometres of track for every million inhabitants, Spain’s high speed railways are little used, and have proven a disastrous investment.

Fedea report on Spanish and international high speed rail (Daniel Albalate and Germà Bel, pdf, Feb 2015)

Fedea report on Spanish and international high speed rail (Daniel Albalate and Germà Bel, pdf, Feb 2015)

[España, el país donde hay más AVE y donde menos se utiliza, David Page, Expansion_com, 09.03.2015]

[…] Según los expertos, la inversión en alta velocidad puede llegar a ser rentable en corredores de media distancia entre áreas metropolitanas muy pobladas, que sufren un problema de congestión en sus comunicaciones, y con una demanda potencial realmente elevada. Sin embargo, “en la práctica se ha tendido a extender las redes mucho más allá de lo que hubiese sido razonable, con resultados económicos y sociales precarios, que están muy lejos de ser compensados por beneficios extraeconómicos de los que no existe evidencia”.

Y en este contexto, “el caso español es especialmente extremo, constituyendo un modelo de política equivocada, puesto que ha dado lugar a la red de alta velocidad más extensa del mundo en términos relativos (y la segunda en términos absolutos, con los niveles de demanda más bajos entre todos los países en que se ha implantado”.

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Written by beleben

March 9, 2015 at 4:42 pm

Posted in High speed rail, HS2

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